Fin de semana de bajón deportivo, pues el Sr. Presidente estaba enfermito, Óscar desaparecido -Óscar si lees esto da señales de vida, que ya me estoy preocupando- y Julio estudiando.
Así que sólo Fonzo y un servidor (Santi) nos arrejuntamos el domingo para dar una vueltecita por Collserola.Salimos desde el punto de salida habitual y nos dirigimos hacia Can Catà. La mañana no estaba demasiado fría y el suelo no tenía demasiado barro después de unos cuantos días sin lluvias.
Yo traía la propuesta de hacer un recorrido algo diferente al habitual pues, lo confieso, me agobia bastante siempre pasar por los mismos sitios.Como Fonzo es buena persona, antes de llegar a Can Catà nos desviamos hacia Can Coll y desde allí, cruzando la carretera, nos dirigimos hacia un sendero precioso que nos iba a acercar hasta el Pi d'en Xandri, por una zona que hacía demasiado tiempo que no transitábamos. Allí nos encontramos al Maestro Yoda, que es el caballero Jedi con la mayor concentración de Midiclorianos en sangre de toda la Galaxia y por un momento nos paramos para saludarlo.
Después de disfrutar de ese sendero tan chulo, ya por pista nos dirigimos hacia Can Borrell y desde allí en dirección a Sant Medir, pero antes de llegar nos adelanta un grupo de ciclistas que
iban a toda castaña y el último de ellos se gira y nos saluda. Tengo que confesar que me costó reconocerlo, pero era Juan Carlos, un compi del trabajo que es un maquinón.
Apretamos el culo y les seguimos un rato por una pista que no conocíamos y Juan Carlos decide acompañarnos un rato hasta la Font Groga, subiendo por el antiguo Jardín Botánico que estaba bastante embarrado haciendo la subida más técnica todavía.
Los tres fieras llegando a la Font Groga
Tras varios resbalones y poniendo el pie en dos ocasiones -una de ellas por un árbol caido- llegamos hasta la Font Groga, yo con la lengua fuera y descolgado de los dos maquinones que me las hicieron pasar canutas para intentar seguirlos.
En la Font Groga nos despedimos y Fonzo y yo seguimos ya en dirección al punto de salida, pasando por una sucesión de senderos más que interesante y que pienso agregar a nuestras salidas en Collserola siempre que pueda pues la verdad es que son preciosos.En el puente sobre la carretera de Horta nos hacemos otra foto.
Con la hora apretada -como siempre- llegamos a Cerdanyola donde nos despedimos satisfechos con una salida diferente pero la mar de chula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario