Me ha sido encomendado el honor de redactar la crónica de la salida, puesto que nuestro gran cronista Santi no pudo asistir al evento. Espero poder estar a su altura.
La crónica que hoy nos pertoca corresponde a la subida al SUI y dice “asín”:
7:45h de la mañana del domingo 06/09/2009 me dirijo por la autopista AP7 hacia el peaje de la roca cuando recibo una llamada del tete Hans Solo indicándome que se encuentra a sólo 8 minutos de mi estela. Con él viene su gran amigo y compañero de batallas Jordi Chewbacca. Un ser de gran tamaño, con noble carácter y corazón, reconocido por toda la galaxia por sus grandes habilidades en el descenso de vértigo “Bajadelahostiaquetecagas”. Decido desconectar la velocidad de la luz y atar la jaca a la verja para esperar a que se me indique el camino, puesto que yo lo desconozco. Entre tanto veo pasar un Suzuki swift azúl con una bici en la parte posterior. “Otro enfermo del MTB…” Pienso para mis adentros. Casualidades del destino ese enfermo resulta ser en Ricart, un amigo del Presi YODA que ha pensado que lo mejor que podía hacer, un domingo por la mañana, era unirse a nosotros (Es lo que tenemos, eso y la simpatía…). Entre tanto, y después de un pequeño atajo llegamos al susodicho parking en el pantano de Vallfornés (Un poco más arriba de la galaxia CANOVAS). Una vez allí, desenfundamos nuestras armas y las preparamos para el combate. Llegados a este punto descubro tristemente que uno de mis mentores, haciendo gala a su nombre no ha vi-nido. Otra vez será Santi :(
Por otra parte, el presi YODA ya había notificado al consejo que se incorporaría a la expedición más tarde, con lo que iniciamos la marcha encontrando primeramente una ligerilla subidita de nada (+o- 20% de desnivel…ufff) para calentar piernas y motor - dormidos a esas horas de la mañana-. Después de subir un poco, seguimos subiendo otro ratito y seguidamente subimos un poquito más. La verdad es que la crónica es muy simple: "Subimos, subimos, subimos...”no preguntes es p’arriba”....y seguimos subiendo para bajar después a toda leche." Pero como lo importante no son los hechos sino como se cuentan, diré que allá en la más alta cima se encontraba nuestro primer objetivo, el Pla de la calma.
Bueno de hecho no lo divisábamos, pero los repetidores de curso, abusones dígase de paso, nos insistían en que así era. Pasado un corto periodo de tiempo llegamos a una casa muy chula que por lo que dicen los sabios maestros JEDI, perteneció al generalísimo. De este descansillo sólo destacar una caída, sin consecuencias, del invitado Ricart y la incorporación al grupo del Presi YODA, el cual había decidido ampliar la salida situando su inicio/llegada particular en la Galaxia La Roca (Su lugar de residencia). Momento que aprovechamos para echar las primeras fotos.
Una vez reiniciada la marcha, el ascenso fue tranquilo a excepción de un pequeño apretón por parte del tete Hans y el presi YODA al que en Ricart y el que escribe estás líneas, alias LUKE caminante del cielo, seguimos con la lengua fuera. Jordi Chewbacca, más inteligente que los JEDI presentes, conservo energías para el resto de la jornada. Posteriormente el Presi me incitó a romper el pelotón y realizar una pequeña escapada que finalizó en nuestro primer objetivo. El resto del pelotón, más cuerdo y sensato, mantuvo un ritmo lógico y culminó satisfactoriamente la llegada al Plà de la Calma. Adjunto una “afotillo” del mua, para no aburrir con tanto texto.
Seguidamente, y después del merecido descanso, emprendimos viaje hacia nuestro destino, allá en la más alta cima. Ciertamente lo más duro ya había pasado y el último repechón apenas inquietó al grupo. Una vez allí y con una sonrisa de oreja a oreja, todos nuestros recuerdos se dirigieron al maestro Que-no-vi. Unos eran positivos: “¿Porqué no habrá venido…? Sólo falta él…Qué pena…con lo bien que se lo habría pasado…” Y otros fueron un poco menos nostálgicos: “¿Votos a favor de despedirle del grupo??....Hostia, Hostia….a la puta calle!!!”. Recuerdos a parte, aquí dejo unas fotos del memorable logro.
Del descenso sólo me quedaría comentar que más que un descenso se trataba de un: “Tonto el último” puesto que a pesar de la gran dificultad del terreno, con algún que otro menhir adornando el camino, era difícil seguir la estela de polvo que levantaba a su paso el gran Jordi Chewbacca. PABERSEMATAO!!!! Según cifras oficiales en apenas 31’ consiguieron descender la montañita el Presi YODA, el Tete Hans y por supuesto él!!
Ahí queda eso….ya os dije que más valía no hacerle enfadar…. O no lo dije? Je je.
Finalmente poco después de las 11h concluyó nuestra gran aventura con 25 intensos kms recorridos. Ah sí, por último sólo comentar que llegué el último PORQUE PINCHE!!!!!
Un abrazo a todos y a los Que-No-Vi (Familia del gran maestro). Un placer haber compartido una experiencia así con todos vosotros. Espero y deseo que no sea la última.
No hay comentarios:
Publicar un comentario